Salvaescaleras Vertical

Salvaescaleras Vertical

Las escaleras o los desniveles pueden suponer un reto cuando tienes dolores articulares, problemas de movilidad o necesitas una silla de ruedas para poder desplazarse, pero, además ¿Qué pasa cuando vas cargado con una maleta de viaje de 20kg y tienes que subir un tramo de escaleras?

Parece que los salvaescaleras solo sirven para personas con alguna discapacidad, pero la realidad es que mejoran la calidad de vida y la comodidad de todas las personas. Esto se debe a que son capaces de eliminar las barreras arquitectónicas.

¿Qué es un salvaescaleras vertical?

Un salvaescaleras vertical o un elevador de corto recorrido es un sistema de sube escalera permite salvar escaleras o desniveles de hasta tres metros. Funcionan mediante un motor eléctrico integrado en el sistema que permite elevar a la persona que lo usa.

Un salvaescalera vertical, a diferencia de un ascensor, necesita poco tiempo para instalarse. Esto se debe que no necesita un foso y con solo una pequeña rebaja de nivel del suelo se pueden integrar al lugar.

Características de los salvaescaleras verticales de corto recorrido

Te explicamos las ventajas de tener un salvaescaleras vertical:

• Una plataforma elevadora vertical da soluciones de accesibilidad a personas con y sin silla de ruedas o a personas con movilidad reducida.
• Son muy fáciles de utilizar: tienen botones integrados, tanto en el interior de la plataforma como en el exterior (para hacerla bajar y subir en caso de que se encuentre en el otro extremo de la guía).
• Sistema de seguridad: son robustas y compactas, además, tienen todos los sistemas de seguridad. Todas ellas integran sensores que paran el movimiento si se detecta cualquier objecto debajo de la plataforma. Además, tienen cerraduras eléctricas en las puertas para impedir que alguien se lance al vacío si la plataforma no se encuentra bien situada.
• Casi no necesitan foso: con una pequeña rebaja del suelo ya se pueden instalar. Esto hace que el proceso sea muy rápido y con menos sobrecostos que un ascensor u otro tipo de sistema de elevación.
• Aptas para el interior y para la intemperie: muchos modelos tienen la versión para el exterior, por lo que son totalmente resistentes a climas adversos de calor y frío.
• Personalizables: las plataformas destacan por su diseño integrador y personalizable en función de los gustos del usuario y también de las características del interiorismo. Muchas de ellas permiten cambiar el suelo de la plataforma para que se igual que el que la rodea, ya se mármol, piedra o madera.
• Su mantenimiento es muy reducido en comparación a ascensores. Además, tampoco tienen un consumo eléctrico excesivo, se podría equivaler a un electrodoméstico común.
• Perfecto para comunidad de vecinos, locales comerciales, restaurantes e instituciones públicas.

Otras formas de llamar a los salvaescaleras verticales

Seguramente habrás escuchado muchas formas de llamar a este sistema de salvaescaleras por lo que te puede haber confundido en diversas ocasiones. Todas las palabras son sinónimas y hacer referencia a la misma solución:

• Elevador vertical (tener en cuenta que también es sinónimo de ascensor)
• Elevador de corto recorrido
• Elevador para salvar escaleras
• Plataforma vertical (no confundir con plataformas salvaescaleras)
• Plataforma elevadora vertical
• Elevador hidráulico de corto recorrido

Tipos de salvaescaleras verticales

Tenemos una amplia gama de elevadores verticales, pero vamos a hablarte de los más exitosos y sorprendentes para su capacidad de adaptación y diseño.

Elevador de corto recorrido sencillo, robusto y confortable. Muy práctico para comunidades de vecinos que tengan, como barrera arquitectónica, unos peldaños que separan la entrada del edificio con el ascensor. Supera tramos de hasta 3 metros.

Elevador vertical muy práctico y con versión de interior y exterior. Puede subir tramos de hasta 1,8m de desnivel. Destaca por una instalación rápida. Uno de los elevadores más solicitados e instalados del mercado. Destaca su elevada versatilidad, ya que permite instalarse tanto en espacios de interior como en la intemperie. Se trata de un elevador práctico, seguro y fiable con un amplio abanico de opcionales, entre ellos la posibilidad de fuelle y la personalización con cualquier color de la gama RAL para adaptarse al entorno.

• Supera desniveles verticales de hasta 1,8 metros.
• Para interiores e intemperie.
• Elevador cómodo y seguro.
• De rápida instalación.

Un modelo muy integrador, permite personalizar la plataforma para que sea igual que el suelo que la rodea (madera, mármol o piedra). Salva desniveles de hasta 1,25m. Las personas con movilidad reducida o usuarias de silla de ruedas puedan superar desniveles verticales de manera confortable y elegante con este elevador vertical de corto recorrido. Con un diseño Innovador y un toque minimalista, puede superar alturas de hasta 1,25m y puede instalarse en cualquier entorno, ya sea interior o exterior. Sus cuatro motores están perfectamente sincronizados para garantizar un movimiento seguro y muy estable.

• Supera desniveles de hasta 1,25 metros.
• Para interiores e intemperie.
• De fácil instalación.
• Ofrece un movimiento estable, seguro y confortable.

El salvaescaleras más integrador con el lugar por excelencia. Fabricado con el mismo material que el suelo que lo rodea. Se transforma en escalera cuando no se utiliza, por lo que lo hace muy versátil. Un elevador hecho a medida y diseñado especialmente para fusionarse con el entorno a la perfección. Su sistema convierte la escalera en plataforma elevadora, pudiéndose instalar tanto en interior como en intemperie y en cualquier superficie. El elevador perfecto para aquellos espacios donde la estética y la arquitectura del lugar es relevante.

• Escalera convertible en plataforma para salvar desniveles verticales.
• Integración total con el entorno.
• Instalación en interior e intemperie.
• Permite su instalación en cualquier superficie.

¿Dónde se puede instalar un salvaescaleras vertical?

Estos sistemas de elevación tienen muy buena acogida en locales comerciales, restaurantes, edificios públicos. Aunque también hay particulares que han optado por esta solución, permitiendo salvar desniveles que otro tipo de salvaescaleras no podría.

Normalmente se han instalado porque en algún espacio del edificio hay un desnivel muy pronunciado o unas escaleras que impiden la accesibilidad de todas las personas. Un elevador de corto recorrido garantiza la libertad de movimiento de todas las personas y mejora su comodidad.

¿Quién puede usar un salvaescaleras vertical?

Todo el mundo puede utilizar un salvaescaleras vertical. Como hemos dicho, permiten salvar tramos de escalera y desniveles a personas con discapacidad o con movilidad reducida. Aun así, pueden facilitar mucho la accesibilidad de todas las personas y también ofrecen mucha comodidad.

Diferencias entre salvaescaleras vertical y plataforma salvaescaleras

Un salvaescaleras vertical sería un mini ascensor que sube y baja un tramo de hasta 3 metros de desnivel, mientras que las plataformas salvaesacaleras tienen una guía que permite salvar tramos de escalera muy largos y hasta con curvas.

En caso de tener un tramo largo de escaleras que salvar, entonces, lo más probable, es que una plataforma sea más conveniente para ti. Pero si hay un desnivel o un tramo corto de escaleras, se puede contemplar la idea de instalar un elevador.

Precios y presupuesto de salvaescaleras verticales en Las Palmas

Ofrecer un precio concreto para un elevador es complicado, ya que va a depender del modelo a escoger y también las características del lugar.

Para tener un presupuesto exacto, a medida y que tenga en cuenta todas tus necesidades, llámenos al Teléfono 928 756 567 o envía un correo electrónico a info@qascensores.es o contáctenos aquí. Si no sabes qué solución salvaescalera es mejor para ti, pídenos consejo y vamos a valorar si las sillas salvaescaleras o plataformas también puede cubrir tus necesidades.