Instalación de montacargas en Las Palmas
Gracias a los montacargas es posible transportar mercancías de forma vertical sin esfuerzo, por ello estos dispositivos se utilizan en los edificios para trasladar materiales de una planta a otra. La empresa de instalación de montacargas en Las Palmas Qascensores le garantiza un servicio de instalación puntual de montacargas, un producto polivalente capaz de solucionar eficazmente los problemas de desplazamiento de muchas personas o cargas pesadas.
¡Pide presupuesto sin compromiso ahora!
Teléfono 928 756 567
✔ Presupuesto RÁPIDO y GRATUITO
✔ Asesoramiento sin coste
✔ Pago en cómodos plazos
Los montacargas representan hoy en día las soluciones óptimas para grandes capacidades y grandes dimensiones; Robustos, fiables y seguros, están disponibles tanto para particulares como para empresas y organismos públicos en muchos modelos diferentes.

Qué diferencia al montacargas de un ascensor
La principal diferencia que permite distinguir de forma única los montacargas de los ascensores está ligada a que los primeros son sistemas diseñados únicamente para el transporte de mercancía u objetos: las formas y características pueden ser de lo más variadas, así como sus márgenes de uso interior de edificios públicos o privados, hospitales, restaurantes y mucho más. Por ascensor, en cambio, entendemos un sistema tradicional, destinado al transporte de personas, utilizado sobre todo en edificios de comunidades, empresas y organismos públicos.
De lo anterior se desprende que los ascensores y montacargas no son en modo alguno «sustitutos», ya que mientras el primero tiene un claro objetivo de facilitar el transporte de mercancías y cosas en el interior de un edificio, el segundo está destinado a permitir el movimiento de personas en varios plantas del mismo edificio.

¿Qué otros sistemas se pueden identificar?
Como resulta fácilmente comprensible, en el mercado es posible encontrar otras numerosas soluciones dirigidas al mismo objetivo. Piense, aunque no de forma exhaustiva, en la posibilidad de instalar mini ascensores, ascensores domésticos o plataformas elevadoras en todos aquellos casos en los que no sea posible -o conveniente- proceder a la instalación de un ascensor tradicional. O pensemos de nuevo en los salvaescaleras, medios destinados principalmente a eliminar barreras arquitectónicas y, de manera más general, preferibles en diversas situaciones en las que no es posible instalar un ascensor tradicional.

Diferencias entre ascensor y plataformas elevadoras hidráulicas
Hemos visto la diferencia entre ascensores y montacargas, los primeros destinados al transporte de personas y los segundos de mercancías. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre el ascensor y la citada plataforma elevadora, también conocida como mini ascensor o ascensor doméstico?
Ambos solían permitir la superación de un desnivel en pleno cumplimiento de la legislación vigente y la seguridad, sin embargo, tienen características muy diferentes tanto en términos de rendimiento como de contexto de instalación.
Básicamente hay dos diferencias: la velocidad de funcionamiento y, en consecuencia, la potencia utilizada para el mismo caudal, y los volúmenes técnicos necesarios.
Precisamente por la diferencia en cuanto a velocidad, hay que tener en cuenta el lugar donde se instalará a la hora de elegir el sistema. La velocidad del ascensor puede ir de 0,5 a 1 m/s y más y es justo considerar que es preferible para edificios de más de 4 plantas. La plataforma elevadora está diseñada principalmente para uso doméstico, ya que se mueve a baja velocidad. También porque por este motivo el consumo de energía se reduce consecuentemente con una potencia comprometida normalmente entre 0,5 y 2 kW. El voltaje monofásico suele ser suficiente, sin necesidad de instalar un medidor trifásico dedicado.
En cuanto a los volúmenes, sin embargo, el ascensor tiene una mayor capacidad y es adecuado para el transporte frecuente de varias personas, con la consecuencia obvia de que los volúmenes a considerar para el foso son mayores que los requeridos por la plataforma elevadora.
Sin embargo, si, por ejemplo, no hay suficiente espacio para la altura, el foso o la sala de máquinas, la instalación del ascensor puede descartarse y la elección de la plataforma elevadora se convierte en una excelente solución, si el contexto lo permite.

Mantenimiento e instalación de Montacargas en Las Palmas
Los montacargas son una parte esencial de la cadena de suministro y logística, ya que permiten una mayor eficiencia y productividad en la manipulación y transporte de materiales y cargamento. Estos sistemas de elevación facilitan el transporte de productos de un nivel a otro en fábricas, almacenes, centros de distribución o cualquier otro tipo de instalación industrial.
En la empresa Qascensores, como especialistas en el mantenimiento e instalación de montacargas en Las Palmas, disponemos de una amplia gama de montacargas para satisfacer las necesidades y gustos más exigentes de todos los clientes.
Estamos siempre a su disposición con el servicio de instalación de montacargas para resolver sus necesidades en el campo de la elevación de mercancías, gracias a soluciones personalizadas basadas en las solicitudes individuales de los clientes.
La empresa de instalación de montacargas en Las Palmas dispone de un taller equipado con los equipos más modernos del mercado, en el que se fabrican diferentes tipos de montacargas, con distintas capacidades de carga, optimizando inversiones y tiempos de montaje y adecuándolos a los estándares.
Gracias a nuestra oferta de montacargas en Las Palmas de diferentes modelos, la empresa Qascensores en Gran Canaria es el socio adecuado para actividades comerciales como almacenes, tiendas y supermercados, pero también para estructuras hoteleras como restaurantes y hoteles, independientemente del número de plantas interesadas en el uso. de estos dispositivos.
Además del servicio de instalación del montacargas, está disponible para la asistencia postventa, así como para la intervención de emergencia, reparación y mantenimiento de ascensores y montacargas para edificios públicos y privados. Prestamos servicio en la isla de Gran Canaria gracias a la disponibilidad de una amplia flota de vehículos y personal técnico competente y cualificado.


Si necesita cambiar empresa de instalación o mantenimiento de montacargas en Las Palmas, nos encargamos de la instalación, el mantenimiento y la modernización de su montacargas. Somos una de las mejores empresas de montacargas Las Palmas. Nuestra experiencia y profesionalidad están a su disposición. Si necesita más información de montacargas, plataformas elevadoras o ascensores, ¡no lo dude!
Contáctenos ahora e infórmese de las posibilidades que le brindamos. Llámenos al Teléfono 928 756 567
En la empresa de ascensores Las Palmas Qascensores nos encargamos de la instalación, el mantenimiento y la modernización de su ascensor. Contáctenos e infórmese de las posibilidades que le brindamos. Si no cuenta con empresas de ascensores y montacargas en Las Palmas especializadas, nuestra experiencia y profesionalidad están a su disposición.